Domingo 20 Octubre 2019

Presentan programas de festivales Antonio Aguilar y del Corrido

Villanueva será sede de las actividades

80 músicos, cantantes y compositores participarán los días 13 y 14 de junio en la sexta edición del Festival del Corrido a Don Antonio Aguilar, que por primera vez se realizará en Villanueva.

En el marco del 100 aniversario del natalicio del Charro de México, también en este municipio se llevará a cabo la primera edición del Festival Antonio Aguilar, del 15 al 23 de junio, en el que destaca el espectáculo ecuestre de sus nietos Ángela y Leonardo Aguilar.

En el patio de la Presidencia Municipal y el Jardín Principal se llevará a cabo el Festival del Corrido, que iniciará el jueves 13 con el concierto de los Cardencheros de Sapioriz, de Durango, seguido de la música tradicional de la cantante Siboney Luján, de San Luis Potosí.

Destaca el espectáculo de corridos humorísticos de Pancho Madrigal, de Jalisco y la realización de una tradicional callejoneada.

El viernes 14 se desarrollarán la fase final del Concurso de Canto Antonio Aguilar, así como el espectáculo de huapango arribeño y huasteco a cargo de Talí Díaz y Los Díaz del Real.

Este mismo día serán el concierto de Los Montañeses de Claro Franco y la participación de Cecilia Rascón, con su espectáculo de narrativa contemporánea de la Revolución Mexicana.

Para el día 15 iniciará la primera edición del Festival Antonio Aguilar organizado por el gobierno de Villanueva, el cual ofrecerá un programa variado, en el que destaca la participación de agrupaciones y artistas locales.

Habrá un concierto de Los Mier, se realizará una cabalgata charra y el concierto de bandas sinfónicas del estado, en homenaje al cantante y actor villanovense.

Dentro de las actividades será develada una escultura de Antonio Aguilar, la realización del espectáculo ecuestre de Ángela y Leonardo Aguilar y, además, tendrán la presentación del Ballet Folklórico Gustavo Vaquera y del cantante Raúl Sandoval,  entre otras actividades.

Hicieron la invitación Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Claudia Alfaro Reveles, directora de Turismo de Villanueva; Gabriela Valdez directora del Instituto Villanovense de Cultura, y Marco Saucedo Martínez, director de la Red Estatal de Festivales.

corrido 2

festival antonio aguilar 4

 

lo legal

33aniver issstezac

no discriminacion legislatura1

bazar navideno 2019