Viernes 29 Marzo 2024

Invita Zigzag a participar en Scratch Day México

Niños y jóvenes podrán aprender programación

Este sábado 18 de mayo, el Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología celebrará el Día Internacional de los Museos con talleres, charlas y cursos cortos sobre el lenguaje de programación Scratch.

De 10 de la mañana a 3 de la tarde se desarrollarán las actividades del Scratch Day México 2019, con entrada gratuita.

Habrá 18 actividades especiales para enseñar programación a la niñez y juventud, informó el director general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

La programación se hará con la utilización de Cubetto, Mbot y Arduino; además las y los participantes aprenderán a elaborar un robot, un autómata, su primera app, badge luminoso, máquinas dibujantes, historias con Schatch Jr y dibujos musicales con Scratch y Makey Makey.

Las y los niños también se divertirán con el títere de Scratch y juegos de mesa; se les enseñará a navegar seguros, entre otras actividades.

En 2009 surgió el Scratch Day a iniciativa de un grupo del Massachussets Institute of Technology (MIT), que lanzó una convocatoria mundial, para promover el uso del software Scratch como una herramienta creativa, que permite conocer, compartir y aprender programación en bloques en una comunidad global.

Zacatecas es una de las 9 ciudades que en México participarán en ese evento tecnológico internacional y que el Zigzag es una de las sedes.

Durante todo el horario normal de este centro, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, la entrada será gratuita este18 de mayo.