Sábado 25 May 2019

Julión Álvarez, Yuridia y Primavera festejarán a mamás zacatecanas

Conciertos en Zacatecas, Fresnillo, Pinos y Juan Aldama

En un Festival del Día de las Madres inédito, este año el Gobierno del Estado y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) descentralizarán los conciertos para que estos sean regionales y lleguen a más zacatecanas.

Pinos y Juan Aldama “no caben de contentos”, como dijo el alcalde de éste último, José Serrano Almada, pues contarán con la presencia del chiapaneco Julión Álvarez.

Y es que el padre del cantautor grupero es precisamente de Juan Aldama, por lo que estuvo muy entusiasmado de asistir particularmente a este municipio e hizo un gran descuento, comentó Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sedif.

Explicó que como se ha hecho en otras fechas, se está tratado de descentralizar los festejos del Día de la Madre, que se llevarán a cabo en la siguientes fechas.

conciertos 2

Conjunto Primavera
Lunes 6 de mayo / Domo de la Feria de Fresnillo / 7 pm

Yuridia
Martes 7 de mayo / Plaza de Toros de Zacatecas / 7 pm

Julión Álvarez
Martes 7 de mayo / Unidad Deportiva de Las Jarillas, Juan Aldama / 7 pm
Miércoles 8 de mayo / Unidad Deportiva de Pinos / 7 pm

Para entrar a los conciertos se estarán entregando los boletos en las presidencias municipales y sistemas DIF de las demarcaciones de la región. En el caso de la capital, será en el Sedif.

Cristina Rodríguez detalló que se pretende que sean regionales, de tal forma que para el concierto de Pinos se tiene contemplado recibir a mamás de este municipio, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Villa García, Noria de Ángeles y Loreto.

En el caso de Juan Aldama, también se planea que haya asistentes de General Francisco R. Murguía (Nieves), Río Grande, Miguel Auza y Cañitas de Felipe Pescador; y

en Fresnillo festejar a las mamás de Calera, Enrique Estrada y zonas aledañas.
6 millones 554 mil pesos de inversión estatal se invirtieron en estos conciertos, con el apoyo de los municipios para la convocatoria y la difusión.
En todos los sistemas municipal DIF y las presidencias se entregarán los boletos con transparencia y sin distingos, confió la presidenta del Sedif.

Apoyará PEP y PC estatal para la seguridad
Ante la difícil situación en materia de inseguridad, tanto Cristina Rodríguez como las autoridades municipales manifestaron su confianza en que los conciertos se desarrollarán en un ambiente tranquilo.

Se contará con la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Protección Civil estatal, en coordinación con las corporaciones municipales.

Herminio Briones Oliva, alcalde de Pinos, comentó que recientemente en la feria estuvo Intocable en la feria y hubo tranquilidad, con una afluencia no solo de personas del estado sino de otros colindantes.

En tanto, José Serrano Alba, presidente de Juan Aldama, dijo que “hasta ellos tienen madre”, en referencia a los delincuentes, por lo que confió en que se tratará de una jornada tranquila.

María Guadalupe Pérez Vázquez, presidenta del DIF Fresnillo, así como los alcaldes de Juan Aldama y Pinos, agradecieron que el gobernador Alejandro Tello Cristerna tomen en cuenta a los municipios para este festejo.

 

dia madre issstezac

corazon de plata

Idea marketing digital

Recibe dinero