Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian festival Eurojazz y filmación de película en Zacatecas

Informa alcalde sobre próximos eventos culturales

Intérpretes de jazz provenientes de Eslovaquia, República Checa, Francia e Italia se presentarán de manera gratuita en el Teatro Fernando Calderón los días 14, 20, 22 y 28 de marzo.

Con el objetivo de expandir la oferta turística y cultural de Zacatecas, el presidente municipal Ulises Mejía Haro dio a conocer el programa del festival denominado EuroJazz.

“Nos van a mostrar estas naciones la capacidad que tienen para difundir su cultura, pero también nosotros como zacatecanos vamos a estar difundiendo a Zacatecas Patrimonio Mundial”, expresó.

Este evento se logró tras una colaboración entre el Ayuntamiento de Zacatecas y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), instancias que tienen como prioridad contribuir al intercambio cultural a través de eventos de calidad como el EuroJazz.

“Esto se traduce en el objetivo de un espacio incluyente, un espacio que trae espectáculos de alto nivel internacional y sobre todo que es gratuito para la gente”, expresó Cesar de la Cruz, director de Planeaciones y Proyectos del Teatro Fernando Calderón.

Agregó que el objetivo es difundir el arte de otros países en Zacatecas y a través de estas embajadas lograr el intercambio cultural y mandar a los jóvenes y elencos zacatecanos a estos países a sus festivales.

Programa
Otto Hejnic Trio / República Checa / 14 de marzo/ 8:00 pm
Sikora Culpo Duo / Irlanda/ 20 de marzo/ 8:00 pm
Carolina Katún / Francia/ 22 de marzo/ 8:00 pm
Ester Wiesnerova /Eslovaquia/ 28 de marzo/ 8:00 pm

Filmarán ‘Las últimas plumas’ en el Centro Histórico
La ciudad de Zacatecas será la principal locación donde se filmará la película ‘Las últimas plumas’, del director zacatecano Alejandro Alatorre, informó Fabiola Inguanzo González, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.

Prácticamente toda la película se va a narrar en el centro, dijo, por lo que es muy importante apoyar no solo el talento zacatecano del director y los artistas, sino, que también va a llevar impacto de promoción turística al mostrar esta bella ciudad a los festivales nacionales e internacionales donde se presentará.

Asimismo, el alcalde señaló que más allá del acervo histórico y belleza arquitectónica con el que cuenta el Centro Histórico de Zacatecas, la ventana cultural y turística se fortalece con este tipo de proyectos y facilitan el objetivo principal, “que la gente se enamore, se enamore de la capital.