Viernes 29 Marzo 2024

Invita Zigzag a niñez a taller Máquina de Robot

Desarrollarán habilidades Steam

Del 25 de febrero al 13 de marzo, niñas y niños de 6 a 11 años podrán desarrollar sus habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (Steam), en las instalaciones del Zigzag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología.

Experimentarán con máquinas simples y eléctricas, engranajes, circuitos eléctricos, robots y programación por bloques, lunes y miércoles de 4:30 a 5:30 de la tarde.

Quienes asistan al taller Máquina de Robot realizarán actividades en el Espacio Maker, área creada para permitir a la sociedad aprender a través del diseño y construcción de prototipos con equipo y herramientas.

Fomentar el interés y la curiosidad de la niñez zacatecana para impulsar este tipo de capacidades y potenciar las vocaciones científicas, tecnológicas y de innovación, es el objetivo de este taller, dijo el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz.

Interesados pueden acudir a la taquilla del Centro Interactivo para realizar la inscripción y efectuar el pago de la cuota de recuperación, que será de 150 pesos, con un cupo limitado de 20 participantes.

Para mayor información comunicarse al teléfono (492) 925-3308 extensión 119.