Martes 23 Abril 2024

Diviértete y aprende historia con exposición de Playmobil

Se exhibe en Mercado González Ortega


En el Mercado González Ortega del Centro Histórico de Zacatecas podrás disfrutar de la exposición de figuras Playmobil ‘Cuéntame una Historia’.

Luego de su éxito en la pasada Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) esta exhibición se encuentra en la terraza posterior del centro comercial, que colinda con la calle Tacuba, para que zacatecanos y visitantes se diviertan y pasen un buen momento.

Con un costo de 50 pesos, podrás realizar el recorrido que cuenta con una serie de retos en los cuales se tienen que buscar algunos personajes.

Esta PlaymoHistoria es una galería privada interactiva que narra la historia de la humanidad a través de figuras y productos de Playmobil. Contiene diversos espacios y dioramas tematizados con pasajes históricos donde los visitantes pueden disfrutar y aprender de una manera divertida.

Cuenta la evolución del ser humano, comenzando en la prehistoria y terminando en la época actual, pasando por civilizaciones como la de Egipto y Roma, pueblos como el de Los Vikingos o del Oeste de Estados Unidos, entre muchas otras.

Esta colección pertenece a 2 coleccionistas: Jorge Contreras López de Lara y Guillermo Foyo López de Lara. Es de las más grandes de México, pues cuenta con más de 3.500 piezas, dijo Luciana Rodríguez, encargada de la exposición.

Relató que Jorge Contreras comenzó a coleccionar las piezas desde su niñez y a la fecha sigue obteniendo más, que en muchas ocasiones no son fáciles de conseguir.

La mayoría no fueron adquiridas en México, sino en países como Estados Unidos, Canadá y Alemania, en donde fue buscando para lograr tener esta colección.

Es una manera de aprender para los niños en Playmobil, expresó Luciana Rodríguez, quien agregó que la exposición permanecerá hasta el 8 de febrero.

‘Cuéntame una Historia’ se encuentra abierta todos los días de 9:30 de la mañana a 8:30 de la noche. ¡No te la pierdas!