Lunes 18 Marzo 2019

Saborea el Festival de la Paella este domingo

Amplia variedad de paellas, vinos locales y cervezas artesanales se ofertarán este 25 de noviembre en el Jardín Juárez de Guadalupe, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

A la 1 de la tarde comenzará el evento, en el que habrá 18 participantes, entre restaurantes, chefs profesionales y la academia, a través de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de la Vera Cruz (UVC).

150 pesos costará la porción de paella, que ronda entre los 600 y 700 gramos, por lo que puede alcanzar para 2 personas, afirmó Víctor Legaspi Solís, presidente de la Canirac Zacatecas, durante la presentación del festival, junto con autoridades estatales y municipales.

Abundó que es la segunda edición de este Festival de la Paella y se buscará mejorar la experiencia de los asistentes con base en los resultados de eventos similares. Como ejemplo, dijo que aumentarán y distribuirán mejor el espacio de mesas, además de contar con servicio de meseros.

Legaspi destacó que, con estos eventos, la Canirac contribuye a fomentar la sana actividad familiar, la convivencia entre sectores sociales y la reactivación de espacios públicos.

festival paella 2

Xerardo Ramírez, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac), afirmó que este festival ayudará a la economía de Guadalupe y del estado, pues esperan que sea un éxito, como el reciente Rata Fest, en Fresnillo.

Carlos Alberto de Ávila Barrios, secretario de gobierno municipal de Guadalupe, expresó el interés de la administración en incentivar este tipo de esfuerzos de la iniciativa privada.

Pretenden que, a mediano plazo, este evento se convierta en un gran Festival Nacional de la Paella.

Dijo que el gobierno municipal generará condiciones de tranquilidad para que el festival se desarrolle en un ambiente de paz y armonía, para lo cual ofrecerán resguardo policiaco, atención de Protección Civil y de personal de Limpia.

Además, el municipio aportará actividades culturales para amenizar el festival.