Viernes 29 Marzo 2024

Inicia exposición Santa Calavera ¡Asiste!

Esta colección de arte reúne a más de 40 artistas tanto locales, nacionales e internacionales que evocan a la muerte como su fuente de inspiración, realizando piezas en diferentes materiales.

Thalía Rangel Herrera, jefa de Desarrollo Cultura de Guadalupe, encabeza y participa en esta atractiva colectiva, la cual podrá ser apreciada en la sala principal del Instituto Municipal de Cultura.

Entre los artistas participantes destacan Juan Manuel García Jiménez, Verónica Martínez, Miguel Tovar, Humberto Valdés, Osvaldo Lugo, Yessica Padilla, Verónica Hidalgo, San Juana Márquez Nava, Leticia Palacios Escobedo, Paola Santana, Juan Manuel Salas Alvarado, entre otros.

Jaime Osvaldo Pinales, director del Instituto Municipal de Cultura, fue el encargado de dar la bienvenida a los propios artistas y los asistentes a esta muestra que refleja la gran calidad artística que existe tanto en Guadalupe como en otros estados y países.

María del Carmen Gutiérrez, artista, además de deleitar a los presentes con su voz al interpretar algunos temas alusivos a esta festividad tan mexicana del Día de Muertos, expuso una de sus obras más significativas.

Esta muestra estará disponible durante 30 días y podrá ser apreciada en las instalaciones de Instituto en un horario de 8 de la mañana a 9 de la noche.

santa calavera 2