Viernes 29 Marzo 2024

Amplían plazo para concurso de fotografía histórica

Hasta el 10 de diciembre de 2018 tienen para presentar sus imágenes los interesados en participar en el certamen “Los retratos de Fresnillo”, mismas que debieron ser captadas en esa demarcación de 1840 a 1960.

Construir la memoria histórica de El Mineral y que sirva para la consulta académica y de investigación es el objetivo del concurso, organizado por la Fototeca del Estado de Zacatecas Pedro Valtierra.

Buscan ubicar, acopiar, catalogar y digitalizar fotografías que hayan sido tomadas en las colonias de Fresnillo o en cualquiera de sus 258 comunidades, para recuperar retratos de la historia social, cultural, paisajista, deportiva y arquitectónica.

Las fotografías deben registrar algún aspecto de la historia de Fresnillo, como retratos de personas, panorámicas, costumbres, arquitectura, deportes, oficios, movimientos sociales y trabajo cotidiano.

Dichas fotografías serán devueltas a sus respectivos dueños un mes después de haber sido calificadas por el jurado.

Las que hayan sido seleccionadas formarán parte del libro “Los retratos de Fresnillo”. Además, el primer lugar será premiado con 15 mil pesos, el segundo con 10 mil pesos, el tercero con 5.000, el cuarto con 3.000 pesos y el quinto con 2.000.

La recepción de trabajos será en el Archivo Histórico Municipal de Fresnillo, ubicado en la parte alta de la Biblioteca Lic. Genaro García, de lunes a viernes de las 8 de la mañana a las 3 de la tarde, así como en la Fototeca Pedro Valtierra, en la calle Fernando Villalpando 406, en Zacatecas, de 9 a 4 de la tarde.