Miércoles 24 Abril 2024

Extranjeros mostrarán su cultura a zacatecanos en encuentro

Ciudadanos de 10 naciones que radican en Zacatecas realizarán el 19 Encuentro de Comunidades Extranjeras, bajo el lema Unidos por la Paz, con el objetivo de mostrar su gastronomía, artesanías y música, además de fomentar la convivencia con la población local.

José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, y Nallely Cortés Zamora, delegada del Instituto Nacional de Migración (INM), anunciaron que el encuentro se realizará del 8 al 10 de noviembre, en el marco del 25 aniversario de dicho Instituto y en coordinación con otras organizaciones.

Reconoció la organización de las comunidades extranjeras que viven en Zacatecas, así como la importancia del trabajo conjunto para cambiar el estereotipo de los migrantes y promover el respeto de los derechos humanos, especialmente ante la situación que se vive al respecto en todo el mundo.

Zacatecas alberga a 1.800 personas provenientes de Honduras, Kenia, China, Argentina, Colombia, El Salvador, Guatemala, España, Perú, Venezuela, Canadá, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos y Cuba.

Programa

  • Jueves 8 / 6 pm
    Carrera Atlética de 1, 3 y 5 km
    Salida y meta en Avenida Hidalgo
  • Viernes 9 / 8 pm
    Callejoneada
    Partirá del Jardín Juárez
  • Sábado 10 / 1 pm
    19 Encuentro de Comunidades Extranjeras
    Exposición gastronómica, artesanal y musical
    Plazuela Miguel Auza