Jueves 18 Abril 2024

Anuncian Festival de los Fieles Difuntos en Tres Cruces

Talleres, Festival del Folclor, teatro infantil, presentación de grupos musicales, concursos de disfraces y calaveritas literarias se desarrollarán del 29 de octubre al 3 de noviembre.

En la avenida Julio Ruelas de la colonia Tres Cruces de la capital zacatecana se llevará a cabo el Festival de los Fieles Difuntos, que busca promover el rescate de las tradiciones y fortalecer la convivencia familiar con actividades recreativas.

La administración que encabeza el alcalde Ulises Mejía Haro realiza de manera inédita este festival correspondiente a la celebración de los fieles difuntos, aunado al tradicional tianguis que anualmente se instala en la Calle Julio Ruelas y Avenida México.

En este año se contempla una serie de alternativas concernientes a dichos festejos como la instalación de un Multiforo Cultural, Cine en el Panteón La Purísima y un Área de Juegos Infantiles.

Dentro del Multiforo Cultural, desde las 6 de la tarde se efectuarán las actividades, mientras que el área de juegos infantiles funcionará con boletos que podrán adquirirse al comprar algún producto en el Tianguis del Día de Muertos.

Ahí ofertarán flores, fruta de temporada, dulces típicos, antojitos, entre muchos productos más, con la finalidad de contribuir con la economía local.

Con la suma de estas actividades la colonia TresCruces pasará de tener un Tianguis a contar con un Festival repleto de actividades recreativas y culturales aunado a la posibilidad de realizar las tradicionales compras en el lugar.

También se proyectará el filme mexicano ‘Hasta el viento tiene miedo’ el primero de noviembre en punto de las 8 de la noche, dentro del programa de Cine en el Panteón la Purísima.

Con actividades como el Festival de los Fieles Difuntos, el Ayuntamiento de Zacatecas busca promover la convivencia familiar, apoyar el desarrollo económico de la ciudad y fortalecer las tradiciones, usos y costumbres.

festival 1

festival 2