Martes 23 Abril 2024

Invitan a marcha a favor de familia y ‘2 vidas’ en Zacatecas

En el jardín Juárez dela capital zacatecana se realizará la concentración este sábado 20 de octubre a las 6 de la tarde para sumarse a las marchas convocadas a nivel nacional, que se realizarán en más de 100 ciudades del país.

Se señala en la convocatoria el derecho y la defensa a la vida desde el momento de la concepción. Bajo la consigna de “Salvemos las 2 vidas”, el movimiento se opone al aborto, y promueve la protección a la familia para que se respete la libertad sobre la educación sexual de sus hijos.

Invita a la marcha el Frente Nacional por la Familia en Zacatecas, que forma parte de la Red de Apoyo a la Familia, el cual a nivel nacional organiza las manifestaciones como parte del movimiento Ola Celeste.

Organizaciones feministas convocaron el pasado 28 de septiembre marchas a nivel nacional para, principalmente, expresar su apoyo a favor del aborto, tema será abordado por el próximo gobierno federal, según han anunciado legisladores y funcionarios. En Zacatecas no se realizó una manifestación para sumarse.

Las movilizaciones también se dan en el contexto de la discusión que se dio en Argentina sobre la aprobación del aborto, donde los defensores llevaban pañuelos verdes y quienes se oponían usaban azul celeste. La identificación con los colores se ha replicado en otros países de Latinoamérica.