Viernes 29 Marzo 2024

Show Viva la Gente vuelve a Zacatecas

Cuando el grupo multinacional de Viva la Gente se presente en el Teatro Ramón López Velarde de Zacatecas, el 26 de octubre a las 6 y 9 de la noche, la audiencia encontrará un espectáculo musical que dará de qué hablar.

Viva la Gente es una organización educativa global sin fines de lucro, enfocada en unir al mundo a través del servicio comunitario y la música.

Durante su estancia en Zacatecas, 100 participantes de 20 países vivirán con familias anfitrionas para obtener y ofrecer un intercambio cultural. Además, el elenco participará en muchos proyectos de servicio comunitario en la ciudad.

Live On Tour 2018 es la presentación musical que incluye canciones y bailes que celebran la diversidad y promueven la participación cívica internacional.

Su programa sirve como un llamado a la acción, animando a los miembros del público a contribuir con sus talentos y dones únicos para el mejoramiento de sus comunidades.

Este miércoles, Gobierno del Estado, a través de los institutos de la Juventud y Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde (IZC), así como la Secretaría de Educación (Seduzac), dio a conocer el Live On Tour 2018, en coordinación con la asociación civil Club de Leones y Viva la Gente.

Alejandrina Varela Luna, directora del Instituto de la Juventud del Estado (Injuventud), dijo que la finalidad del evento es realizar un intercambio cultural con un grupo de 100 jóvenes de 20 países del mundo, quienes visitarán Zacatecas del 22 al 29 de octubre.

Agregó que los jóvenes serán alojados con familias zacatecas que deseen ser anfitrionas de estos jóvenes que oscilarán de entre los 17 y 29 años de edad, con el fin de estimular el aprendizaje.

Jericó Oliva, de Viva la Gente, dijo que este intercambio se ha realizado en más de 70 países y lo han presenciado más de 100 millones de personas, ya que es una producción que incluye diversas actividades artísticas y culturales de corte nacional e internacional con el objetivo de empoderar a las y los jóvenes.

Julio Romero Chávez, secretario de Club de Leones Calera, adelantó que participará un elenco de artistas multinacionales y se realizará con el fin de recaudar fondos que posteriormente serán destinados a causas benéficas, como becas, salud y fondo para la población en situación de vulnerabilidad.

Mediante talleres formativos, conferencias y espectáculos musicales, los jóvenes visitantes podrán reforzar sus conocimientos, así como los lazos que los unen con todo el mundo y, por supuesto, con Zacatecas.

Además de su estadía en Zacatecas, el grupo de Viva la Gente se ha presentado en la región Medio Oeste de Estados Unidos. Dentro de México su gira incluye ciudades como Torreón, Durango y San Luis Potosí, y para finalizar el semestre parten rumbo a Suecia y Dinamarca.

El costo del boleto de admisión general para el espectáculo de Viva la Gente es de 100 pesos y en caso de Zacatecas se encuentran a la venta en la Recepción del Hotel Casa Real, en el bulevar López Portillo 12, en el fraccionamiento Arboledas de Guadalupe.