Viernes 16 Noviembre 2018

Anuncian Festival del Día de Muertos; $200 mil en premios

Más de 200 mil pesos se entregarán a los ganadores de los concursos de altares de muertos, calaveras literarias, disfraces y carros alegóricos, cuyas convocatorias fueron presentadas este lunes por la Canacozac.

Organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), que busca conservar las tradiciones, que permeen entre los jóvenes y que participen artistas locales.

El Festival del Día de Muertos se consolida y el esfuerzo de los concursantes es admirable, señalaron representantes del organismo empresarial al presentar el festival.

Mencionaron como ejemplo que, el año pasado, en la categoría de carros alegóricos hubo 27 participantes; uno de los equipos era del municipio de Pánfilo Natera, por lo que tuvo que trasladarse desde temprano a la capital y 40 personas participaron en su diseño.

Las convocatorias se encuentran disponibles en las oficinas de la Canacozac, en el bulevar Adolfo López Mateos, número 613, en el Centro de la capital; asimismo, en breve se publicará en su sitio web, en la liga canacozac.com.mx/convocatorias-de-participacion. Si hay dudas, los interesados pueden llamar a los teléfonos del organismo empresarial, 9228272 y 9220029.

Manuel Pérez, presidente de la Canacozac, indicó que el día del festival, el viernes 2 de noviembre, estará cerrado el Centro Histórico al paso vehicular, donde se espera que se tenga una celebración que sea un éxito como en años anteriores.

Además de representantes de la Canacozac, estuvieron presentes en la conferencia Xerardo Ramírez Muñoz, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía de Zacatecas, y Miguel Gurrola, jefe de Promoción Turística del ayuntamiento capitalino.

canacozac muertos cartel