Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a Festival Revueltas 2018 en Durango

Plácido Domingo encabeza el cartel para este festival, en el que será su único concierto en México este año, destacó Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Informó que del 4 al 27 de octubre se desarrollará la edición 2018 del Festival Revuelas, en honor a los hermanos José, Rosaura, Fermín y Silvestre Revueltas, destacados en diversos campos del arte a nivel internacional.

Además de Plácido Domingo se presentarán en concierto Eugenia León, Tania Libertad, Susana Zavaleta y Lila Downs. Asimismo, para los amantes de la música tropical, Los Ángeles Azules y la Sonora Santanera.

En apoyo a los jóvenes talento, se dará espacio al pianista Jorge Biladown y a los violinistas Julio Revueltas y Robert Mendoza.

Están programadas también exposiciones de Francisco Toledo, J. Guadalupe Posadas y Coral Revueltas, obras de teatro seleccionadas por el Fondo Nacional de las Cultura y las Artes, la ópera Payaso, entre otras expresiones artísticas.

San Luis Potosí es el estado invitado, por lo que se presentarán su orquesta sinfónica, junto con la de Durango, y su Camerata interpretando obras de Revueltas.

Enmarcada en este festival, el 17 y 18 se tendrá la Carrera Panamericana, que por quinto año tendrá como meta el estado de Durango.

Representantes de la Secretaría de Turismo de Durango invitaron a los zacatecanos a acudir al festival y disfrutar también de otros atractivos, como deportes de aventura en la sierra, el llamado paseo del viejo oeste, su gastronomía, etcétera.

Consulta el Programa General del Festival Revueltas 2018