Viernes 21 Septiembre 2018

Rata Blanca, listos para su concierto en Zacatecas

Celebran 30 años de carrera

Como parte de su gira para celebrar sus 30 años como agrupación, la banda argentina heavy metal y hard rock se presentará hoy en el Teatro Ramón López Velarde de la capital zacatecana, a las 8 de la noche.

“El rock está vivo con toda la intensidad”, dijo el guitarrista Walter Giardino, en rueda de prensa antes de su presentación cuyos boletos tienen un costo de 400 pesos.

En el bar La Evolución del Rock recibieron un reconocimiento por su larga trayectoria en la que, a decir de Giardino, la agrupación sigue, con nuevos integrantes que son grandes músicos.

En la charla con Rata Blanca se abordó el tema del reguetón, género criticado por otros artistas por considerar que no es verdadera música.

Al respecto, el guitarrista dijo que no hay qué hablar mal de ningún género, pues es parte de la esencia de cada pueblo, además de que cada quien decide lo que quiere escuchar.

Reconoció que se le da más promoción en los medios, y el rock queda detrás de géneros como el reguetón, que es para bailar y no pensar, lo opuesto a lo que sucede con el rock, que “siempre es el chico malo de la película”.

“El rock llena estadios y sigue funcionando, no necesita publicidad como otra música, esto es parte de una estrategia, porque el rock es una música que agita el alma, agita la mente, hace pensar, es rebelde, nació para decir cosas”, expresó Walter Giardino.

rata blanca 1