Viernes 29 Marzo 2024

Ofrecerá UAZ más de 150 conciertos en Fenaza 2018

Participarán talentos universitarios en Foro Alterno

En el Foro Alterno de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), artistas emanados de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ofrecerán su talento a los asistentes a esta fiesta.

Más de 150 conciertos de agrupaciones orgullosamente formadas en la UAZ formarán parte de este hecho histórico, pues la primera vez que la universidad tiene una participación tan fuerte, solida, formal y oficial con la Fenaza, dijo Mario Vera, coordinador de eventos de la feria.

Expuso que el Patronato está interesado en ofrecer una feria diferente, sana, divertida y segura, con un contenido cultural, por lo que está muy complacido de que la UAZ ponga todo este esfuerzo.

Agradeció el favor de su participación, con el compromiso de ofrecer las mejores condiciones para las presentaciones de los artistas y que el público se lleve un buen sabor de boca.

Rubén Ibarra Reyes, secretario general de la UAZ, dijo que los universitarios tendrán presencia durante toda la Feria, pero el 23 de septiembre se tendrá toda la cartelera dedicada a ellos.

A partir de la 1 de la tarde, zacatecanos y visitantes podrán disfrutar de las siguientes agrupaciones:

  • Arquetipo Rock, integrado por docentes de la Unidad Académica de Artes.
  • Ensamble Latinoamericano, grupo que permite la incursión de alumnos de la Unidad Académica de Artes para hacer su servicio social.
  • Huayrapamuska, grupo con una gran trayectoria nacional y uno de los símbolos que tiene la UAZ.
  • Q-Jazz-UAZ, grupo de jazz con amplio reconocimiento nacional.
  • Compañía de Danza Flamenca Al-Andaluz, una compañía joven con reconocimiento en el flamenco nacional.
  • Ballet folclórico Tenamaxtle, conocido internacionalmente, que participará este año en el Festival Internacional Vida y Muerte, que se llevará a cabo en noviembre en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Rubén Ibarra destacó el esfuerzo de la UAZ de contribuir con la Fenaza en la difusión de la cultura, ya que entre sus vocaciones y compromisos con la sociedad está el de formar públicos.

Dijo que la UAZ es un detonador y epicentro de la cultura en Zacatecas, y en esta ocasión, los universitarios tendrán la oportunidad de ofrecer todo su talento a los zacatecanos, con una vasta calidad.

Como parte del Foro Alterno, además de los universitarios, se presentarán talentos locales con la participación de artistas de municipios, e integrantes de la asociación Arte y Gestión, que apoya a los artistas locales.

Antes de los conciertos principales en el Multiforo, se contará en este espacio con agrupaciones y artistas tanto de la capital como del estado en horarios familiares y accesibles, abriendo el escenario a los estelares, compartió Itzel Uribe, coordinadora de Foros Alternos de la Fenaza.