Martes 16 Abril 2024

Convocan a concurso Ritmo Joven 2018

Jóvenes de 18 a 29 años podrán participar en concurso que busca brindar espacios de desarrollo, participación y fortalecimiento a sus propuestas musicales, además de fomentar la cultura de la paz, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud).

Deberán ser de nacionalidad mexicana, que integren una banda o sean solistas amateurs y semiprofesionales, y que no tengan ningún contrato firmado con alguna disquera o casa productora.

Además, deben presentar proyectos creativos cuyas letras estén libres de cualquier tipo de violencia y comprometidos con las soluciones pacíficas de conflictos y promotores de cultura de la paz, informó Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud.

En la etapa regional, el ganador del primer lugar obtendrá 8.000 pesos; el segundo lugar, 6.000 y el tercero, 4.000; además, otorgarán 2 menciones honoríficas y los primeros lugares representarán a la región en la etapa nacional.

Las mejores propuestas del Encuentro Nacional Ritmo Joven participarán en un concierto y recibirán estímulos económicos: primer lugar, 40 mil pesos; segundo lugar, 30 mil y tercero, 20 mil; asimismo, considerarán una mención honorífica.

Zacatecas, al igual que los estados de Morelos, Guerrero, Jalisco, Campeche y Estado de México, será sede regional del evento, por lo cual esperan que acudan participantes de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Tamaulipas.

Quienes participen deberán tomar 2 talleres: uno, de Proyectos Musicales a Industrias Culturales y, el otro, de Resolución Pacífica de Conflictos, para que, culminando esta preparación hagan audición ante un experto en el ámbito musical.

Estará vigente la convocatoria hasta el 3 de septiembre próximo a las 6 de la tarde, y los interesados podrán obtener mayor información en el sitio: juventud.zacatecas.gob.mx y realizar su registro en: ritmojoven.imjuventud.gob.mx.

En la presentación de la convocatoria estuvieron los integrantes de The Waking Wolves, ganadores del segundo lugar en la edición regional 2017 de Ritmo Joven; Andrés Margar, quien obtuvo mención honorífica y el compositor zacatecano, Lalo Vaquera.

Marco Flavio Ramos Tapia, integrante de la banda, dijo que durante su participación en la edición 2017 de esta convocatoria pudo constatar el talento que existe en la entidad y en todo el país.