Viernes 19 Abril 2024

Invitan a vacacionar en San Luis Potosí: conoce sus atractivos

Atractivos parajes naturales, monumentos históricos, pueblos mágicos y una variada gastronomía conforman la oferta turística potosina promocionada este lunes ante la prensa zacatecana, de cara a las vacaciones de verano.

Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis Potosí, dijo que las joyas de aquella entidad son naturaleza, tradición, cultura y sabor, además destacó la conectividad e infraestructura con que cuentan para recibir a los visitantes.

De la capital potosina mencionó como principales atractivos su Centro Histórico, con monumentos, artesanías y museos, entre ellos el recién inaugurado en honor a la artista surrealista Leonora Carrington.

Visitantes pueden disfrutar de la gastronomía local e internacional en más de 200 restaurantes, realizar paseos motorizados por el centro o practicar deporte en sus centros de primer nivel.

Esper mencionó la próxima edición de la Feria Nacional Potosina, a realizarse del 3 al 26 de agosto, en la que habrá teatro del pueblo, pista de hielo, juegos mecánicos, pabellones comerciales, etcétera.

Otra región atractiva de la entidad es la Huasteca Potosina, destacó el funcionario. Los visitantes podrán disfrutar de parajes con cascadas, una nueva tirolesa, trajineras, un jardín surrealista en Xilitla y una Unidad de Manejo Ambiental en donde se puede acampar.

Del Altiplano mencionó el pueblo minero Real de Catorce, “detenido en el tiempo”, y de la zona media del estado señaló el manantial Media Luna, parajes acuáticos y grutas iluminadas.

Rafael Armendárez Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí, hizo hincapié en que pocos estados tienen tanta diversificación.

Como parte de la caravana de promoción turística participó también la reina de la Feria Nacional Potosina 2018, Paulina I.