Jueves 28 Marzo 2024

Con Eco Bazar Cultural darán vida a La Alameda

Invita asociación Corredor Alameda

Todos los sábados de 4 de la tarde a 8 de la noche se ofrecerán alimentos orgánicos y talleres artesanales en la Alameda Trinidad García de la Cadena de la capital zacatecana.

Habrá presentaciones de teatro en el kiosco, así como violinistas, trovadores, duetos, tríos y mimos, quienes se sumaron a la iniciativa de apropiarse de la alameda y usarla como punto de reunión sana y agradable.

El Eco Bazar Cultural tiene la premisa de cuidar el ambiente, y por ello se ofrecerán productos orgánicos y talleres para obtener alimentos de huertos de hortalizas en casa e inclusive en oficinas.

Asimismo, se enseñará a bordar textiles y habrá adopción de mascotas, todo en un ambiente de convivencia y eventos culturales.

Miembros de la asociación Corredor Alameda presentaron la iniciativa Eco Bazar Cultural, que tiene como objetivos dar vida, cuidado y conservación de este espacio, a la vez de que se hace labor de entretenimiento y de cohesión social.

Esta organización se integra por comerciantes establecidos de la zona y tiene la colaboración de asociaciones que promueven el cuidado animal, así como la lectura, el arte y la cultura.

Con respaldo de la presidencia municipal de Zacatecas, que proporciona mobiliario, permisos y apoyo en logística, se desarrollará el Eco Bazar Cultural.

Juan Carlos López de Lara, dirigente de Corredor Alameda, explicó que atendieron al llamado de la alcaldesa Judit Guerrero López de recibir en adopción esa área, como parte del programa Zacatecas con Sustentabilidad, en aras de encargarse de su cuidado, mantenimiento y embellecimiento.

Y para lograr esto, se pensó en acercar a la ciudadanía con eventos culturales, a la vez que se suman las asociaciones Amor y Vida Animal, dedicada al cuidado y entrenamiento de mascotas, así como Más Lectura, un Mundo Mejor, que regalará libros y promoverá el hábito de leer.