Martes 23 Abril 2024

Esperan a 1.500 jinetes en Cabalgata Toma de Zacatecas 2018

Participarán cabalgantes de México y EU

Del 22 al 24 de junio, cabalgantes de 15 estados del país y de 3 entidades de Estados Unidos participarán en la actividad que tiene como finalidad rememorar la gesta histórica, promocionar los atractivos naturales de la entidad y fomentar la convivencia familiar.

2 millones de pesos se esperan como derrama económica, como producto de la venta de alimentos y bebidas en el campamento de los municipios de Calera y Morelos.

Podría llegar al 62 por ciento la ocupación hotelera, estimó Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo del Gobierno del Estado, quien destacó que este evento dará proyección nacional al destino Zacatecas Deslumbrante.

Felipe Cabral, subsecretario de Ganadería del estado, presentó la convocatoria de la 14 Cabalgata Toma de Zacatecas 2018 e invitó a todos los cabalgantes afiliados a uniones y asociaciones, independientes, asociaciones de charros y sus familias a participar.

Este año se realizará la tradicional comida en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde habrá 10 stands para venta de productos artesanales, así como artículos para cabalgantes y caballos.

Se dispuso un operativo especial para resguardar la integridad de cabalgantes y espectadores, informó Jorge Eduardo Cano Altamirano, subsecretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Interesados en participar en la Cabalgata pueden obtener mayor información en la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo (Secturz); llamando a los teléfonos: (492) 922 67 51 y 922 71 57, extensión 611.

Fue en 2005 cuando se realizó la primera cabalgata. A partir de esa fecha, cada año participan las diferentes organizaciones de cabalgantes, que se unen para recordar la batalla que marcó el triunfo de la Revolución Mexicana.

Estuvieron en la rueda de prensa Manuel Sánchez, delegado de la Federación Mexicana de Cabalgantes; Enrique Robles, de la Federación México a Caballo; Manuel Alejandro Moreno, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero, y representantes de los ayuntamientos de Calera y Morelos.

cabalgata 1