Sábado 20 Octubre 2018

Celebrarán con rock Día del Estudiante seguidores de AMLO

La Matatena, Tony Méndez y su grupo Rockotitlán, Orquesta Vulgar, Hervivor, John Venado, Tótem, Carlos Quintanar, Ernesto García y Miguel Matuco se presentarán este miércoles en Plaza de Armas, en un evento que organiza la red Universitarios con el Cambio.

A las 6 de la tarde de este miércoles 23 de mayo comenzará el festival, en el que habrá una expo de jóvenes emprendedores, además de la presencia de candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Ernesto Perales Núñez, catedrático de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), informó que se han constituido en una red de Universitarios por el Cambio, en la que participan maestros y alumnos de todas las unidades académicas.

Decidieron participar activamente durante el proceso electoral y después, para impulsar un cambio verdadero en el país, encabezado por el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Argumentó que apoyan la coalición de Morena-PES-PT porque creen que las universidades y demás escuelas públicas están en riesgo con la actual política económica.

Perales hizo un llamado a los jóvenes a participar en este evento de contracultura, que impulsa el pensamiento libre, con bandas de la Ciudad de México y de Zacatecas.

Tony Méndez, empresario musical, dijo que invitaron a diversos grupos de la capital del país, entre ellos La Matatena, que es un ícono del rock y transmite buena energía y diversión, ante “porquerías de los políticos” y tantas cosas malas que están pasando en el país.

Respecto a la supuesta participación de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacuba, afirmó que hubo un malentendido, pues él no sabía del evento y se encuentra en Sudamérica.

Méndez llamó a la unión entre todas las personas para no dejar el país en manos de bandidos más tiempo.

congreso charro princi