Jueves 28 Marzo 2024

Convocatorias para reina y cartel de Fenaza 2018

Para iniciar con las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2018, fueron presentadas las convocatorias para la elección de la reina y para la elaboración del cartel promocional.

En esta edición de la Fenaza el cartel deberá estar orientado a resaltar la riqueza cultural de Zacatecas y se premiará el diseño, la creatividad, originalidad e impacto artístico; se elegirá un único ganador, por lo que su creador recibirá un estímulo económico por 50 mil pesos.

Convocatoria para reina de la Feria Nacional de Zacatecas 2018

La inscripción de candidatas queda abierta a partir del lunes 21 de mayo hasta el viernes 15 de junio de 2018

Requisitos

  • Haber nacido en el Estado de Zacatecas o tener mínimo 5 años radicando en el Estado
  • Edad de 12 a 23 años
  • Estatura mínima 1.66 metros (sin calzado)
  • Buena presentación, armonía física, vitalidad, simpatía, facilidad de palabra y expresión corporal
  • Estudiante y/o profesionista
  • Ser soltera
  • Disponibilidad de horario
  • Sexo femenino

Inscripciones

Paso 1. Llenar el formato de inscripción que encontrarás en: www.fenaza.com y en las oficinas de la Fenaza (Carretera Panamericana km. 746, Colonia Hidráulica, Instalaciones de la Feria. C.P. 98060, Zacatecas, Zac)
Lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm. Teléfonos: (492) 924 10 34 / 9 22 67 84

Paso 2. Presentar en original y copia los siguientes documentos en las oficinas del Patronato:

  • Acta de Nacimiento
  • Comprobante de domicilio actual
  • Identificación oficial
  • Última constancia de estudios
  • 3 fotografías (Rostro, cuerpo y cuerpo completo)

 

Convocatoria para cartel alusivo a la Feria Nacional de Zacatecas 2018

El gobierno del Estado de Zacatecas, a través del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas, la Secretaría de Turismo, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y la Dirección de Imagen institucional convocan.

Ser convoca a todos los diseñadores, artistas plásticos, estudiantes de las carreras afines y al público en general a participar en el concurso de diseño del cartel para la promoción de la Feria Nacional de Zacatecas 2018.

Bases:
1.- El tema del cartel debe estar orientado a resaltar la riqueza cultural de Zacatecas.

2.- El contenido del cartel debe ser inédito y únicamente se podrá participar de manera individual.

3.- Los aspectos a calificar serán: Eficacia del diseño, creatividad, concepto, originalidad, impacto artístico y publicitario, calidad de la producción.
Será descalificada cualquier propuesta que contenga elementos o imágenes que se encuentren en internet o en un banco de imágenes y vectores. El contenido debe ser totalmente original.

4.- Los carteles deberán ser enviados impresos en formato vertical de 41 X 61 centímetros, sobre una base rígida (cartulina caple, trovisel o corroplast). El diseño del cartel podrá realizarse en cualquier técnica de ilustración (siempre que sea susceptible de reproducción por medios técnicos) sin límites de tintas y debe de considerar un área de 5 centímetros en la parte inferior para incluir los logotipos de las instituciones organizadoras. Cada diseño se entregará además en una memoria USB, en formato PDF, EPS, TIF, JPG, o PNG en CMYK (en el tamaño original), con una resolución mínima de 300 dpi y deberá incluir la leyenda “Feria Nacional de Zacatecas 2018” especificando la fuente tipográfica utilizada en el mismo o en su defecto vectorizadas y convertidas a curvas. Los participantes firmarán una carta de cesión de derechos al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas en el momento de recepción de sus trabajos. En la parte posterior deberá pegarse firmemente una breve argumentación sobre el cartel propuesto (máximo una cuartilla) y el pseudónimo del participante.

5, Presentar en un sobre cerrado y rotulado con el seudónimo, el cual contenga los siguientes datos:

a) Carta de aceptación de las bases.
b) Reconocimiento de la autoría del cartel como obra inédita.
c) Nombre competo, correo electrónico, domicilio, firma y teléfono.
d) Copia de identificación oficial.
e) Carta en la que autoriza al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas 2018, a difundir su cartel por los medios que estime pertinentes.

6.- Los trabajos y la documentación solicitada deberán entregarse personalmente o ser enviados por mensajería especializada a más tardar el lunes 11 de junio de 2018 a las 19:00 horas, en las instalaciones del Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas en Carretera Panamericana km 746, Colonia Hidráulica, C.P. 98060, Teléfono 492 924 10 34 de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

7.- Será requisito indispensable no ser trabajador de las instancias convocantes, no pertenecer a ninguna de sus modalidades.

Del jurado
El jurado estará compuesto por integrantes de las instancias convocantes. Los resultados se darán a conocer en los sitios Web de Gobierno del estado de Zacatecas, www.zacatecas.gob.mx. El jurado se reserva el derecho de declarar desiertos los lugares cuando los trabajos no cumplan con la calidad requerida. La entrega de premios se llevará a cabo en una ceremonia pública el día lunes 18 de junio a las 18:00 hrs.

De la premiación
Gran premio único
$50, 000.00 M.N.
(Cincuenta mil pesos)

Disposiciones generales
El cartel ganador se difundirá como parte de la imagen que las instituciones organizadoras realizan durante este año 2018.
Las instituciones convocantes se reservan el derecho de utilizar todos los trabajos recibidos, así como de modificar los elementos que contengan el trabajo, por lo que los participantes cederán todos los derechos patrimoniales de su obra a dichas instancias que reconocerán en todo momento la autoría del trabajo.
Todo lo que no esté dispuesto o considerado en esta convocatoria será determinado de común acuerdo por las instituciones convocantes.