Jueves 18 Abril 2024

InnovaHack Agroindustrial impulsa talento de jóvenes

Del 25 al 27 de mayo se realizará el InnovaHack Agroindustrial, para impulsar la creatividad y talento de estudiantes de áreas tecnológicas vinculadas al sector agropecuario, anunció Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

Agregó que este evento se realizará en coordinación con la Secretaría del Campo (Secampo) y el Instituto de la Juventud del Estado (Injuvetud).

Será una oportunidad para que jóvenes integren proyectos que se conviertan en herramientas tecnológicas, que impulsen el progreso del sector y sus verticales de desarrollo:

  • Ganadería
  • Agricultura
  • Agronegocios
  • Desarrollo rural

En presencia de Alejandrina Varela, directora del Injuventud, Jesús Vallejo Díaz, subsecretario del Campo, enfatizó que Zacatecas es una potencia agropecuaria que enfrenta una gran complejidad, por ello es necesario incorporar el uso de nuevas herramientas y el acceso a la tecnología digital.

Las etapas incluyen: registro de ideas y proyectos y la plataforma de evaluación estará disponible hasta el 21 de mayo. Posteriormente, serán evaluados los proyectos y elegirán a los finalistas.

Los trabajos aceptados participarán en el InnovaHack y zona de camping para hackers que se realizará del 25 al 27 de mayo próximo en el centro de comunicación y divulgación de la ciencia del Cozcyt.

El ganador de cada vertical, recibirá un premio económico y beca académica del Cozcyt/Labsol.

Las bases de la convocatoria InnovaHack 2018, así como los requisitos y etapas del evento están disponibles en la página innovaweekend.mx.

Además, se otorgará beca total de acceso y camping a campus Party 2018 a cada integrante de los equipos ganadores.