Sábado 20 Abril 2024

Tarántulas en el ZigZag: visita exposición interactiva Aracno

¿Te atreves a tomar en tu mano una tarántula? Deberás responderte esta interrogante al visitar la exposición Aracno, en el Centro Interactivo de Ciencias ZigZag, abierta al público del 10 de abril al 9 de julio.

40 tarántulas endémicas de México y de otros países pueden ser apreciadas por los visitantes, además de arañas peligrosas, grillos y escorpiones, así como áreas de alimentación y reproducción de estos animales.

María Luisa Valenzuela Acosta, directora del ZigZag, informó que se espera recibir a 25 mil personas, con lo cual se busca contribuir al aprecio y conservación de estas especies, algunas de las cuales están en peligro de extinción.

México es uno de los países megadiversos y el segundo, después de Brasil, en variedad de tarántulas, con 70 especies aproximadamente.

Hay 2 especímenes que la gente podrá tocar con apoyo del personal; al respecto, la funcionaria dijo que, contrario a lo que se piensa, los niños son los que menos miedo les tienen.

Valenzuela Acosta afirmó que por lo general las tarántulas son venenosas solo para sus presas, no para el humano.

aracno 2

Detalló que estos animales pueden ser mascota en los hogares, sin embargo, enfatizó en la importancia de que se compren en lugares autorizados, no en el mercado negro, que contribuye a la extinción de especies.

Chicos y grandes pueden disfrutar de esta exposición, que abrirá todos los días; de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, sábados y domingos, de 10 a 9.

Tiene costo el ingreso al ZigZag, de 30 pesos para niños y 40 para adultos; esta entrada contempla tanto la exposición Aracno como las demás áreas del centro interactivo.

aracno 4

aracno 3