Sábado 20 Abril 2024

Disfruta exposición Aracno en el Zigzag ¿Te atreves?

Exhiben 40 arácnidos

Más de 40 tarántulas, viudas negras y otros arácnidos de todo el mundo, incluidas algunas de las especies endémicas más importantes del país se exhibirán en vivo a partir de este martes 10 de abril y hasta el 9 de julio próximo.

En el Centro Interactivo Zigzag podrás disfrutar de la exposición Aracno y conocer de cerca los secretos de la naturaleza a través de las arañas, sobre todo porque México es uno de los países con mayor número de especies de tarántulas registradas.

Existen alrededor de 70 de géneros distintos y algunas se encuentran en peligro de extinción, como es el caso de las tarántulas de patas rojas, pálida y de rodillas rojas, según datos del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

aracno

 

El recorrido de Aracno consta de áreas de interacción como realidad virtual, observación con microscopio y videos explicativos sobre la naturaleza de los arácnidos.

También estará a la vista la zona de reproducción, crecimiento, una granja de alimento y una zona específica para arañas venenosas.

Habrá guías capacitados para dar el recorrido, pero además la exposición se presta para realizar recorridos libres, como los visitantes lo prefieran.

aracno 1

 

Esta exposición busca generar consciencia entre la población sobre la importancia del cuidado de los arácnidos y la conservación de las especies mexicanas, mediante una experiencia única y vivencial.

  • Costo: La entrada a la exposición no tendrá costo extra. Entrada general al Zigzag: niños $30.00, adultos $40.00.
  • Horarios: Entre semana de 9 am a 5 pm y fines de semana, vacaciones y días festivos de 10 am a 5 pm.
  • Dirección: Avenida de la Juventud 502, Zona A, Javier Barros Sierra, Zacatecas, Zac.

aracno 2