Viernes 19 Abril 2024

Presentan programa de Feria de Calera 2018; cierra Calibre 50

Invitan alcalde y candidatas a reina

DJ Bsno, Chuy Lizárraga, Duelo, La Poderosa Banda San Juan, Románticos de Zacatecas, Rumbera Sonora Dinamita, Claudio Alcaraz, Barda Tierra Sagrada, Pesado y Calibre 50 conforman el elenco del Teatro del Pueblo.

Del 4 al 13 de mayo se llevará a cabo la Feria de Calera 2018, en la que se conmemorará el 150 Aniversario del municipio con conciertos, eventos deportivos como motocross y futbol, entre otras actividades.

Invitaron a esta fiesta el presidente municipal Reynaldo Delgadillo Moreno, las candidatas a reina Fátima, María y Daniela, así como la soberana de la edición 2017, Ednita Medina Cardona.

Destacó el alcalde que el cambio de la feria de diciembre a mayo ha permitido que asista un mayor número de personas a disfrutarla, pues anteriormente muchos adultos menores y niños no acudían para protegerse del frío.

Ahora se han registrado afluencias de hasta 20 mil personas debido a que pueden asistir estos sectores, además de que se han reservado áreas especiales para que embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad puedan disfrutar cómodamente de los espectáculos.

Esta ha permitido también una mayor recaudación, lo que conlleva a que se pueda contar con artistas de calidad, dijo Reynaldo Delgadillo, quien agregó que el objetivo es que esta fiesta se vuelva autosustentable y no lastime las finanzas del municipio, como anteriormente se hacía.

“Creo que de aquí en adelante seguirá siempre en crecimiento, aprovechando todas estas áreas de oportunidad que representa Calera, su ubicación geográfica, su conectividad y la calidez y la calidad de su gente”, dijo.

calera

Listo, operativo de seguridad
Para brindar seguridad a calerenses y visitantes se ha establecido coordinación con autoridades estatales y federales, por lo que se contará con la presencia de elementos de diferentes corporaciones.

Dijo el alcalde que su administración ha hecho un esfuerzo extraordinario en un tema de inversión hacia la seguridad, al colocar cámaras en la calle principal, y están por hacerlo en los demás accesos.

Asimismo, se ha triplicado el número de elementos de la policía municipal, con lo que actualmente hay 67, además de irlos equipando.

Para estas fiestas se contará con la colaboración de la Policía Estatal Preventiva, del Ejército y de la Policía Federal, y se espera contar con 100 elementos.

Además, se diseñó que el flujo de la gente sea de tal manera que la feria sea segura, con filtros de seguridad que funcionaron muy bien el año pasado, pues se tuvo un aldo blanco al interior de la misma.

Mientras una parte de los elementos de seguridad vigilarán y apoyarán al interior de las instalaciones, otros harán rondines al exterior con apoyo del Ejército.