Viernes 29 Marzo 2024

Festival del Mezcal 2018 ¡Prepárate para disfrutarlo!

Para comercializar y posicionar en el gusto nacional e internacional el mezcal hecho en Zacatecas, del 5 al 8 de abril, el Gobierno del Estado realizará el Festival del Mezcal 2018, con la participación de 26 marcas.

Dicha actividad se llevará a cabo en el marco del Festival Cultural Zacatecas 2018, en la Plazuela de la Caja, donde este año participarán 12 casas mezcaleras

Guanajuato, que tiene la denominación de origen de la bebida, será el estado invitado en esta edición, informó el titular de la Secretaría de Economía, Carlos Bárcena Pous.

Participan las casas mezcaleras Huitzila, Real de Jalpa, Agaveros y Mezcaleros, Hacienda de Bañuelos, Don Aurelio, La Pendencia, El Zacatecano, Juchipilo, JR Junior y Hermanos Rivas, así como la Empresa Chupiritos, que comercializa nieve con mezcal.

Habrá degustaciones, conciertos y una noche de moda. Además, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), el gobierno estatal activará el programa Saborea Zacatecas, que ofrecerá promociones y descuentos en alimentos para invitar a consumir el mezcal zacatecano.

festival mezcal 1

festival mezcal 2

festival mezcal 3

festival mezcal 4