Viernes 21 Septiembre 2018

Museo Leonora Carrington abre sus puertas en SLP

San Luis Potosí abrirá las puertas del primer museo dedicado a Leonora Carrington, figura clave del surrealismo y una de las artistas más importantes de México, este 22 de marzo, en el Centro de las Artes de la capital potosina.

En julio será abierto en el Pueblo Mágico de Xilitla, lugar que tuvo una relación muy cercana con la artista al tener amistad con Edward James, uno de sus principales coleccionistas.

En el museo, que surge por iniciativa del gobernador Juan Manuel Carreras López y la propuesta de Pablo Weisz Carrington, se aplicará una inversión cercana a los 287 millones de pesos.

El acervo incluye fundamentalmente obra escultórica concebida por la artista en los últimos años de su vida, desde pequeños trabajos hasta monumentales, de casi 7 metros.

La colección de más de cien piezas incluye también joyas, litografías y bocetos inéditos de la artista, informaron autoridades de Turismo de esa entidad, en una rueda de prensa ofrecida en la capital de Zacatecas.

Este es el primer museo en el mundo dedicado a la pintora y escultora surrealista mexicana, de origen inglés, que ocupará el espacio del área de Procesados de la antigua penitenciaría potosina, hoy Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario.