Sábado 20 Abril 2024

Realizarán Festival de la Gordita 2018 en Fresnillo

Participarán 20 negocios

Este 18 de marzo en la explanada del Monumento a la Bandera, desde las 9 de la mañana, más de 20 establecimientos comerciales compartirán su sazón fresnillense para el deleite de los asistentes.

Con el Festival de la Gordita 2018 se busca promover la cocina del municipio, atraer turismo y además la convivencia familiar, ya que los asistentes podrán degustar gorditas fritas, de horno, de harina y hechas a mano con una gran variedad de guisos.

Con el objetivo de fortalecer la economía local y promover la gastronomía fresnillenses se realizará el evento organizado por el Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo del estado, precisó que es posible desarrollar este evento en Fresnillo gracias a las gestiones del alcalde José Haro de la Torre, para demostrar el orgullo que se tiene por esta tierra, llena de gastronomía, historia y costumbres.

En la rueda de prensa estuvieron el director de Desarrollo Económico y Fomento, Javier Torres Rodríguez y Efrén Correa Magallanes, titular del Departamento de Turismo del municipio.

Asistieron también Xerardo Ramírez Muñoz, subsecretario de Gobierno Exterior de Gobierno del Estado; Víctor Legaspi Solís, presidente de la Canirac Zacatecas, y Carlos Rodríguez, representante de la Canirac en Fresnillo.