Viernes 19 Abril 2024

Ya viene Caxcanazo 2018; estiman derrama de 2.5 mdp

250 pilotos de México y Estados Unidos están inscritos para participar en la séptima edición de esta ruta, que partirá de la capital de Aguascalientes y llegará al centro recreativo Paraíso Caxcán, en Apozol, Zacatecas.

Acompañado de pilotos, Francisco Javier Martínez Muñoz, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que el evento inicia el jueves 8 de marzo con la junta de participantes.

Al día siguiente, por la mañana, se da el banderazo de salida a los vehículos en el hotel Aguascalientes, ubicado en la Avenida Independencia, cerca de Galerías, en la capital hidrocálida.

Se han inscrito 250 pilotos de Aguascalientes, Durango, Jalisco y San Luis Potosí, así como de Nuevo México, Estados Unidos; hay cupo para aproximadamente 15 participantes más.

Se estima que 80 por ciento de los pilotos viene con sus familias, que los esperan en Paraíso Caxcán, por lo que se espera una ocupación hotelera de 100 por ciento y una derrama de entre 2 y 2.5 millones de pesos.

Esta cifra es adicional a la derrama que se deja en las 26 localidades por las que pasan los participantes, principalmente en el sur de Zacatecas.

Martínez Muñoz destacó en conferencia de prensa que el recorrido estará vigilado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal de Caminos, Tránsito y policía municipal, así como Protección Civil.

José Luis Cabrera Salazar, director de Prestaciones del Issstezac, agregó que el recorrido comprende 175 kilómetros y una duración estimada de 10 horas.

Carlos Adrián de la Torre Martínez, director de Desarrollo de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), refirió que el Caxcanazo se ha consolidado como un atractivo entre quienes buscan el deporte extremo.