Martes 23 Abril 2024

Abrirán este miércoles exposición de las Fuerzas Armadas ¡Asiste!

Permanecerá hasta el 25 de marzo

Con la presencia de Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México, respectivamente, se inaugurará este miércoles 28 de febrero la exposición 'Fuerzas Armadas... Pasión por servir a México’.

 

Será en punto de las 11 de la mañana cuando la población en general tendrá la oportunidad de disfrutar de más de 19 módulos en donde se exhibirá equipo y armamento militar, de la Marina y fuerzas aéreas.

expo fuerzas armadas 2

 

Hasta el 25 de marzo permanecerá la exposición en Zacatecas, dijo el comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto.

Se esperan más de 800 mil visitantes y se ha hecho promoción en estados vecinos como Aguascalientes, Durango y San Luis Potosí, para que acudan a la expo, destacó el general.

Anunció que las personas podrán disfrutar de todas las actividades de manera gratuita, y comentó que los horarios de visita serán de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

expo fuerzas armadas 5

 

15 millones de pesos se invierten para realizar esta exhibición, en la que más de 600 elementos del Ejército Mexicano de toda la república participarán en la atención al público, afirmó Almazán Bertotto.

En la exposición habrá exhibiciones ecuestres, actividades infantiles como tirolesas, también las personas tendrán la oportunidad de subirse a diferentes aeronaves y helicópteros, así como vehículos armados que se exhiben.

expo fuerzas armadas 4

 

Habrá caminatas y carreras para toda la familia, tirolesa, adiestramiento de paracaídas, deportes extremos, pista de obstáculos infantiles, equinoterapias, granjas y viveros forestales, entre muchas otras actividades.

Reconoció el comandante el apoyo de las autoridades estatales para la realización del evento, que se realizará en las instalaciones de la unidad Deportiva Benito Juárez de la capital del estado.

expo fuerzas armadas 3