Viernes 29 Marzo 2024

Corre por una Ilusión: anuncian carrera por niños con cáncer

Invitan a la población en general

Este 28 de abril a partir de las 5 de la tarde, en el Jardín Juárez de Guadalupe, se realizará una edición más de la carrera atlética para recaudar fondos con el fin de combatir el cáncer infantil.

Creando Ilusiones Asociación Civil, en coordinación con el gobierno de Guadalupe, convocan a toda la población a participar en la carrera atlética de 5 kilómetros y caminata recreativa de 2 kilómetros para toda la familia.

La carrera Corre por una Ilusión 2018 será parte de los festejos del Día del Niño, donde también podrán participar los infantes desde los 2 hasta los 12 años de edad, destacó Lucía Medina Mazoco, presidenta honorífica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

En el evento habrá carreras infantiles con obstáculos y brincolines, y se realizará una rifa entre los niños participantes.

Donativo de inscripción: 130 pesos por niño y 200 pesos por adulto antes de la carrera, y el día de la misma será de 180 pesos por niño y 250 por adulto. Los derechos del corredor serán una playera, una medalla para los finalistas, número del corredor, hidratación, fotografía en la ruta y en esta ocasión se les colocará un chip.

Premios: Primer lugar, 1.250 pesos; segundo lugar, 1.000 pesos y tercer lugar, 750 pesos, para los ganadores de cada categoría. También se rifará una Smart TV entre todos los participantes.

Recaudar fondos para atender a niños y adolescentes con cáncer es la finalidad de esta competencia. En la actualidad la organización apoya a 36 menores, desde el pago de traslados hasta tratamientos.

Juan Guillermo Zesati, presidente de Creando Ilusiones AC, recordó que el cáncer es una de las principales enfermedades que causan la muerte entre los niños, por lo que destacó que si se detecta a tiempo el padecimiento es posible salvarles la vida.

Para inscribirte, acude a las instalaciones de Creando Ilusiones AC, ubicadas en bulevar López Mateos 103, en la capital, o para mayores informes llama al 9 25 34 91. otros puntos a los que puedes acudir son el DIF Municipal de Guadalupe, B-Top, Hotel Santa Rita, Club de Golf Zacatecas y Abeja Blu.

Para conocer más sobre la asociación civil o hacer una donación entra a su página www.creandoilusiones.org o a Facebook  Creando Ilusiones A.C.