Miércoles 24 Abril 2024

Convocan a concursos del Festival de Diversidad Sexual 2018

Con el lema “Todas las personas, todos los derechos”, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Colectivo Hij@s de la Luna lanzaron las convocatorias de los concursos nacionales de cortometraje, fotografía y literatura.

Estos concursos se realizan en el marco del Festival Cultural de la Diversidad Sexual 2018, que busca la promoción de la aceptación, tolerancia y respecto a la comunidad LGBTTTI.

Segundo Concurso Nacional de Cortometrajes
Es convocado por el IZC a través de la Cineteca Zacatecas, en colaboración con el Colectivo Hij@s de la Luna. Se recibirán trabajos hasta el 20 de abril y se otorgarán premios de 25, 15 y 10 mil pesos para los primeros 3 lugares, respectivamente.

Octavo Concurso Nacional de Fotografía A la vuelta de la esquina
Es convocado por el IZC a través de la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra en colaboración con el Colectivo Hij@s de la Luna. Se recibirán series de hasta 5 fotografías antes del 16 de abril; los premios son de 15, 10 y 8 mil pesos a los primeros 3 lugares.

Tercer Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI
Convocan el IZC y el Colectivo Hij@s de la Luna. Los participantes deberán presentar un libro inédito hasta el 9 de abril; habrá premios únicos de 35 mil pesos por categoría.