Jueves 28 Marzo 2024

Anuncian Feria Nacional de la Tilapia 2018 y carrera 5K

Este 9 de febrero en la Plaza Bicentenario podrás disfrutar de platillos, concursos gastronómicos, clases de nutrición y cocina, así como actividades culturales y, para el día 10 se tiene programada la carrera Tilapia Run 5k.

Participan 36 granjas acuícolas 38 sociedades cooperativas de embalses de Zacatecas y se programaron conferencias de acuacultura, exposición y venta de productos acuícolas de los productores invitados de Jalisco, Morelos y San Luis Potosí.

Entre los conferencistas se contará con la participación de Antonio Garza, rector del Instituto Tecnológico de Matamoros Tamaulipas. Además habrá participación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Economía.

Como parte de esta feria se llevará a cabo una carrera atlética por el Centro Histórico que arrancará de la Plaza Bicentenario a las 9 de la mañana del 10 de febrero, con premios de 1.000, 750 y 500 pesos para los 3 primeros lugares de cada categoría.

Para conocer más detalles de la convocatoria, ingresa Facebook Quinta Feria Nacional de la Tilapia Zacatecas 2018

tilapia run

Hicieron el anuncio autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la Secretaría del Campo (Secampo).

Con la Quinta Feria Nacional de la Tilapia Zacatecas 2018, las instituciones del sector agropecuario, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Comité Sistema Producto Tilapia tienen como objetivo incrementar el consumo de productos pesqueros y acuícolas.

Señalaron que dentro de la estrategia de fortalecer al sector agropecuario y pesquero, está la promoción de sus productos y presentarlo como un potencial para reducir la pobreza, incidir en el desarrollo regional y garantizar la seguridad alimentaria.

En la rueda de prensa estuvieron el delegado de la Sagarpa, Roberto Luévano Silva; Francisco Alejandro Gamboa, subsecretario de Agronegocios de la Secampo; Lorena Alvarado Ramírez, subdelegada de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), y representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y del Sistema Producto Tilapia.