Sábado 20 Abril 2024

Desarrolla tu creatividad y emprendimiento en Espacio Maker

Abierto a público de todas las edades

Electrónica, Fabricación digital, Crafting, Carpintería y Metalmecánica son las 5 áreas que ofrece este proyecto del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, que invita a la población a inscribirse al Club Maker.

Con este proyecto, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) promueve y desarrolla entre la niñez y juventud zacatecana el pensamiento crítico y analítico, dado que les permite cuestionarse, descubrir, innovar y adquirir habilidades diversas.

Lo anterior se logra en base al aprendizaje de la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (Steam, por sus siglas en inglés), por ello está abierto a cualquier persona, sin importar edad, género o nivel educativo, dijo la directora del Zigzag, María Luisa Valenzuela.

Cuenta con cautines de soldadura, pinzas, osciloscopio, fuente de poder, arduinos, protoboards, multímetros, impresoras 3D, cortadoras, sierras, taladros, cepilladora eléctrica, dobladoras y esmeriles, entre otros.

El espacio Maker del Zigzag es el único en el estado abierto a la población en general, para impulsar este movimiento como herramienta educativa, en la que el aprendizaje se basa en objetivos, proyectos, creatividad y experimentación.

Los grupos escolares y familias también pueden visitar el espacio Maker, donde habrá talleres diferentes para cada nivel educativo, sólo se requiere solicitar su asistencia a las sesiones, en el horario de Zigzag, de 10:00 am a 5:00 pm.

Únete al Club Maker
Para integrar un círculo virtuoso y como acción complementaria, el Zigzag promueve la creación del Club Maker, al que se puede pertenecer solo por inscripción, con el pago de 200 pesos mensuales.

Con la membresía mensual al Club Maker se accede a 5 accesos al Espacio Maker, uso de herramientas, 5 horas de impresión 3D y una de corte láser. El servicio es de 2:00 a 5:00 pm, de lunes a viernes; y fines de semana, de 10:00 am a 5:00.

Mayor información y proceso de adhesión al Club Maker en zigzag.gob.mx o a los teléfonos 92 5 33 08, ext 108.

espacio maker 1q