Viernes 19 Abril 2024

Exposición de las Fuerzas Armadas llegará a Zacatecas ¡Disfrútala!

Habrá actividades para toda la familia

Del 28 de febrero al 25 de marzo podrá ser apreciada de manera gratuita la exposición "Pasión por Servir a México", anunciaron el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el comandante de la 11 Zona Militar, Guillermo Almazán Bertotto.

En las canchas de la Unidad Deportiva Benito Juárez, de la zona metropolitana, las Fuerzas Armadas darán muestra del trabajo diario que realizan en beneficio de todas y todos los mexicanos.

En una longitud de 12 hectáreas, familias enteras tendrán oportunidad de participar en más de una decena de actividades, que poco más de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México encabezarán en esta entidad.

Se exhibirán 3 embarcaciones, 17 vehículos, 10 equinos y 24 canes; se realizarán actividades en conjunto con instituciones y dependencias estatales, como caminatas y carreras para toda la familia, además de la instalación de módulos de gastronomía por parte de la Secretaría de Turismo.

Habrá módulos de interacción, adiestramiento de paracaídas, deportes extremos, pista de obstáculos infantiles, equinoterapias, granjas y viveros forestales.

Asimismo, se presentarán vehículos aéreos no tripulados, tirolesa, técnicas para plantar árboles, infantería de marina y un barco infantil.

Dicha exposición se ha presentado en 17 estados de la República Mexicana, en más de 25 ocasiones, por lo que Zacatecas no sería la excepción, dijo el gobernador.

Agregó que estudiantes de 5.000 escuelas de educación media superior tendrán oportunidad de disfrutar de esta exposición, al acudir a la misma, acompañados por sus familias, como un tema de esparcimiento y conocimiento, lo cual, sin duda, habrá de generar admiración y respeto al Ejército.

Con la exposición "Pasión por Servir a México", en Zacatecas se continúa con los esfuerzos del Gobierno del Estado en el tema de seguridad y prevención, encaminados a la permanencia de un clima de paz y tranquilidad, añadió Alejandro Tello.