Martes 20 Febrero 2018

Ya huele a Festival de Rosca de Reyes

Viernes 5 y sábado 6 de enero se instalará un punto de venta en la Plaza Bicentenario durante la segunda edición del Festival de la Rosca, que organizan el gobierno municipal de Zacatecas y la Asociación de Panaderos.

Joshua Mendoza Jasso, secretario capitalino de Economía y Turismo, manifestó que se busca rescatar las tradiciones y fomentar el consumo de los productos locales.

Detalló que con este festival se beneficiarán 16 panaderías afiliadas a la asociación, de las cuales 8 instalarán un punto de venta en la Plaza Bicentenario a partir del 5 de enero y durante el día 6, para ofrecer el tradicional producto con el lema “Si uno gana, ganamos todos”.

Los precios que ofrecerán los panaderos locales oscilaran entre 180 y 320 pesos, dependiendo del tamaño; además, se hará un descuento a los empleados del municipio.

Mendoza Jasso agregó que durante 2017 se establecieron diversas acciones como parte de una estrategia que reforzara la campaña #ConsumeLocal, por lo que con este festival, se pretende que la población adquiera la tradicional rosca a panaderos locales, en lugar de a las grandes tiendas trasnacionales.

Se ubicarán en este sitio estratégico, lugar de gran afluencia, para que la ciudadanía tenga facilidad de acceso a este producto; en esta ocasión será solo un punto de venta que ofrecería de ganancia fomentar la generación de empleos en Zacatecas y la economía local, y que se queden los recursos en el municipio.

auto seguro