Sábado 26 May 2018

Recibe el 2018 con espectáculo pirotécnico-musical

Fuegos artificiales iluminarán el cielo de la capital del estado durante la medianoche del domingo 31 de diciembre, para disfrute de familias zacatecanas y turistas, en el inicio del Año Nuevo.

Jorge Escobedo Armengol, secretario de Administración, informó que el espectáculo piro-musical tendrá como escenario el cerro de La Bufa.

10 minutos antes, la gente podrá escuchar el Cuento de Año Nuevo, a través del 97.9 de FM de Radio Zacatecas, del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart).

Escobedo recomendó escuchar y observar al mismo tiempo para que puedan apreciar mejor el espectáculo de pólvora al ritmo de la música.

Jesús Macías, de la empresa El Volcán, de Loreto, y coordinador de Pyro-Musical, informó que el espectáculo durará 15 minutos y la gente también podrá observar la leyenda Feliz Año Nuevo en los arcos del cerro de La Bufa.

La música que se escuchará al momento de la pirotecnia es un compilado de temas musicales que incluyen la Marcha Zacatecas, interpretada por la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas.

Juan Antonio Caldera, director de Protección Civil del Estado, recomendó a la ciudadanía que usará los miradores periféricos evitar estacionarse en partes blandas como cerros, montículos de tierra u orillas de barrancos para evitar accidentes.

Oswaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, informó que elementos de la corporación reguardarán las vías periféricas como los paseos Díaz Ordaz y La Bufa para agilizar la circulación y el tránsito vehicular y prevenir percances viales.