Viernes 19 Abril 2024

Ilumina tu Navidad: compra y gánate un auto

Un automóvil March, una cuatrimoto y una motocicleta son los principales premios que ofrece la campaña que en su sexta edición comenzará el primero de diciembre de 2017 y cerrará el 8 de enero de 2018.

En la compra de 200 pesos en los comercios participantes, los consumidores recibirán un boleto para participar en una tómbola navideña el vienes 12 de enero, en la que se entregarán 250 mil pesos en obsequios para los afortunados.

Además de los 3 primeros lugares habrá 20 premios más que van desde equipos de audio, tabletas, electrodomésticos y productos de tecnología, informó Jesús Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac)

Este año se pretende repartir 150 mil boletos entre la capital del estado y algunos municipios como Jerez, Miguel Auza, Río Grande, Juan Aldama, Guadalupe y Calera, para aquellos que compren en alrededor de 600 comercios establecidos participantes.

Para obtener los boletos, por cada compra de 200 pesos se entregará al cliente un boleto que será llenado con sus datos y se depositará en las urnas que estarán en cada comercio o en las instalaciones de la Canacozac, donde habrá una gran urna donde se concentrarán todos.

Se espera una derrama económica de más de 40 millones de pesos solamente como resultado de esta campaña, y en total, por la temporada decembrina, se prevé que sea superior a los 180 millones, dijo Pérez Hernández.

Dijo esperar que la gente compren en el comercio establecido del estado, pues estas fechas son importantes para los negocios, y esta campaña está estratégicamente diseñada para estimular el consumo y reactivar la economía del estado.

“Hablemos y actuemos bien por Zacatecas, hagamos que nuestro dinero circule en el estado, porque recuerden que en Zacatecas sí hay y bien”, expresó.

ilumina navidad

Aumenta turismo y derrama económica: Yarto
Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo del estado, aprovechó para destacar la importancia del reciente Cuarto Magno Evento rumbo al centenario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) realizado en Zacatecas, del cual la Canacozac fue anfitriona.

Asistieron 300 profesionales líderes de cámaras que se fueron con una opinión extraordinaria de Zacatecas y que pueden considerar al estado para sus eventos, inversiones y sus viajes, expresó.

Este evento se realizó del 22 al 25 de noviembre, y en esa semana hubo una ocupación hotelera del 50.13% con 11 mil 300 turistas y una derrama económica de 23 millones de pesos.

La semana anterior, que correspondió al puente por el aniversario de la Revolución y al Bien Fin, hubo durante toda la semana una ocupación del 70%, con 14 mil 900 turistas y 34 millones de pesos de derrama.

Solo el fin de semana del puente la ocupación fue de 87%, con 9 mil 900 turistas y 20 millones de pesos de derrama, informó Yarto Aponte.

Con una ocupación acumulada de 74.76% anual, desde el primero de enero hasta el 26 de noviembre de 2017, esta se encuentra 0.49% arriba del año pasado.

“Tenemos hasta el momento 589 mil turistas, son 21 mil 200 turistas más que el año pasado y 1.244 millones de pesos de derrama. Son 266 millones de pesos más que el año pasado. La derrama ha aumentado pasó de 1.600 pesos a 2.100 por persona en gastos promedio aproximadamente”, dijo.

Explicó que estos números son interesantes particularmente para un primer año de gobierno donde generalmente, cuando hay una transición de gobierno, las cifras difícilmente mejoran porque se rompe con la sinergia de las acciones promocionales.