Viernes 19 Abril 2024

Invitan a Festival de la Paella en Guadalupe

Habrá concurso gastronómico

El domingo 12 de noviembre en punto de las 12 del mediodía, en el Jardín Juárez se llevará a cabo la actividad con la que se busca fomentar la convivencia familiar y promover la importancia culinaria en el municipio.

Realizarán el primer Festival de la Paella 2017 el Ayuntamiento de Guadalupe, la Secretaría de Turismo (Sectur), la Universidad de la Veracruz (UVC), la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Zacatecas (Canirac) y Grupo Modelo.

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, invitó a los guadalupenses y habitantes de otros municipios a este evento, además de una degustación de vinos y quesos zacatecanos.

Habrá también un programa artístico y juegos inflables con la intención de que las familias acudan y pasen una tarde agradable. Participará la orquesta sinfónica de Guadalupe, el coro de niños de la Escuela José Árbol y Bonilla, entre otros.

Expuso que las y los jóvenes estudiantes de gastronomía en este festival tienen la oportunidad de dar muestra de lo que han aprendido, además de ofertar su trabajo.

Como parte del festival habrá un concurso que estará dividido en 3 categorías: estudiantes, amateurs y profesionales, dentro de las cuales los 3 primeros lugares obtendrán un premio.

Se elaborarán las paellas en el Jardín Juárez, en donde todos los participantes llegarán con sus ingredientes y materiales, todo sin cocción previa, ya que cocinarán enfrente de todos los presentes y jueces.

Habrá un costo de recuperación para el evento, en el cual el municipio de Guadalupe regalará 100 platillos para las personas que asistan y la degustación comenzará a las 2 de la tarde; al final del evento se darán los resultados de los ganadores,

Víctor Legaspi Solís, presidente de la Canirac, mencionó que el sector restaurantero participará en las 3 categorías, ya que existen 18 restaurantes con el concepto de mariscos, aunque la convocatoria está abierta para cualquier restaurantero que desee participar.

Destacó el gran trabajo y la coordinación que se ha tenido con el Ayuntamiento de Guadalupe, además de la UVC y la Secretaría de Turismo, para poder realizar este tipo de eventos.

Dijo que se tiene el interés de que este festival se aplique año con año; habrá un costo de recuperación de 1 mil pesos por participante en el concurso, por lo cual abrió una convocatoria para los restauranteros y se espera la participación de más de 18 participantes.