Sábado 20 Abril 2024

Programa de Feria de Fresnillo 2017 es presentado

Del 17 de agosto al 3 de septiembre se festejará el 463 aniversario del Real de Minas de Fresnillo, por lo que el alcalde José Haro de la Torre dio a conocer la programación oficial.

Jueves 17 de agosto
Coronación y elección de la reina, amenizada por la magnífica voz e interpretación de Kika Edgar, acompañada por la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, bajo la dirección de Francisco Vanegas García.

Teatro del Pueblo "Foro Victoria"

Viernes 18: Paty Cantú

Sábado 19: Banda MS

Domingo 20: Yuri

Lunes 21: Marconi

Martes 22: Los Tres Tristes Tigres

Miércoles 23: Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey

Jueves 24: Duelo

Viernes 25: Molotov

Sábado 26: Alfredo Olivas

Domingo 27: Los Plebes del Rancho

Lunes 28: Presentación especial del estado invitado, Querétaro

Martes 29: Marco Flores y la Banda Jerez

Miércoles 30: Calibre 50

Jueves 31: Enjambre

Viernes 1 de septiembre: Festival electrónico "Madan North War", con Disc Jockey: Mike Candys

Sábado 2: Grupo Pesado

Domingo 3: La Adictiva Banda San José de Mesillas

Como parte de los eventos especiales destacan la "Celebración del Migrante Fresnillense", el espectáculo de los Enanitos Toreros de Aguascalientes y la exhibición de carros antiguos, el sábado 26 de agosto.

También el Show Ecuestre de los caballos Domeq, el domingo 27 de agosto, así como la coronación de la Reina del Adulto Mayor, el lunes 28.

En el marco de la celebración de la fundación de Fresnillo, el 2 de septiembre, se desarrollará el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad, y la misa de Acción de Gracias, oficiada por el obispo Sigifredo Noriega en la Parroquia de Nuestra Señora de la Purificación.

En el Centro de Convenciones será el Baile de Aniversario, amenizado por la Orquesta de la Provincia de Beto Díaz y el Grupo Cristóbal Colón.

Y para el cierre de estos eventos tradicionales, la Feria de Escaramuzas en el Lienzo Charro Antonio Aguilar y el concierto de la Trova Fresnillense en el Casino Fresnillo, el domingo 3 de septiembre.

y contará con la presencia de las diversas corporaciones federales, estatales y municipales para generar un clima de paz y tranquilidad, de tal manera que los visitantes disfruten cada espacio que integra las instalaciones feriales.

Invitó a todos a disfrutar cada evento que fue preparado para todos los gustos y edades, y dar la bienvenida por primera vez al municipio de Corregidora, perteneciente al Estado de Querétaro".

En su intervención, Jesús Ledesma Badillo expresó que todo está listo para vivir a lo grande los festejos de Fresnillo y dar la bienvenida a los visitantes procedentes de la Unión Americana, diversos Estados de la República Mexicana y municipios de Zacatecas.

En un video se destacó que el programa deportivo contará con la presencia de grandes personalidades en ámbitos como el béisbol, futbol, basquetbol, bicicross, aerobics, zumba, el deporte nacional por excelencia: la charrería, y por supuesto, el Gran Premio Nacional de Supercross Fresnillo 2017, el 3 de septiembre.

Esta Feria Nacional de Fresnillo realizará un amplio programa para abrir un espacio a la creatividad y talento local, nacional e internacional en el Foro Cultural, ahora denominado "Foro Corona"-

Entre las expresiones artísticas destaca la danza, la música, las artes plásticas y la literatura, además de la presencia estelar del asombroso espectáculo circense "Epic", que será completamente gratuito todos los días de feria.

fresnillo-1.jpg