Jueves 28 Marzo 2024

Concurso de fotografía de Conafor; 420 mil pesos en premios

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), en coordinación con la asociación civil Reforestamos México, lanzó la convocatoria  del Concurso Nacional de Fotografía Forestal “Visión Forestal y Centinelas del Tiempo 2017”.

El objetivo del concurso es incentivar, promover y difundir el aprecio de los ecosistemas forestales y los árboles majestuosos del país, así como dar a conocer acciones y prácticas que impulsen el desarrollo forestal sustentable.

El gerente estatal de la CONAFOR, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, informó que se cuenta con 420 mil pesos en premios y los interesados tienen hasta el 29 de septiembre para participar.

Hay 3 categorías de participación: Acciones Forestales, Paisaje Forestal y Centinelas del Tiempo. Esta última categoría tiene tres modalidades: Árbol silvestre, Árbol Urbano y Árbol Rural.

Podrán participar fotógrafos, hombres y mujeres, aficionados o profesionales, de nacionalidad mexicana, con una o hasta cinco fotos en cada categoría o modalidad.

Se recibirán las fotografías en físico en las oficinas de CONAFOR, por paquetería y en línea a través de la plataforma www.centinelasdeltiempo.org

“En esta edición del concurso, se decidió invitar a los participantes a enviar sus fotos por internet para disminuir el uso del papel y sólo imprimir las fotografías que resulten finalistas. Es una nueva medida por nuestro medio ambiente”, comentó el gerente estatal de CONAFOR.

Para mayor información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria en www.gob.mx/conafor, acudir a la Gerencia estatal y las Promotorías de Desarrollo Forestal de Valparaíso, Tlaltenango y Concepción del Oro, o bien llamar al teléfono (492) 925 4229.