Viernes 19 Abril 2024

Cabalgata Toma de Zacatecas reunirá a 1.500 jinetes de 8 estados

Del 23 al 25 de junio estarán en Zacatecas cabalgantes de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Nuevo León, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Eduardo Yarto Aponte.

Convocó a los cabalgantes de México, afiliados e independientes, a participar en la Cabalgata Toma de Zacatecas 2017, que busca rememorar la gesta histórica, además de promocionar los atractivos naturales de la entidad y fomentar la convivencia familiar.

Se espera una derrama económica superior a 2 millones de pesos gracias a este evento conmemorativo, sobre todo por la venta de alimentos y bebidas en los campamentos de Calera y Morelos.

Este año se realizará la tradicional comida en el domo de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), donde habrá 20 stands para venta de productos artesanales, artículos para cabalgantes y artesanías zacatecanas.

Yarto Aponte dio a conocer el programa y las instancias participantes. Además se informó que habrá corraletas portátiles, alimento para los caballos, además de apoyo veterinario y un módulo de movilización de ganado para quienes no tengan pasaportes de los equinos.

Felipe Cabral, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo), presentó la convocatoria del evento e invitó a todos los cabalgantes afiliados a uniones y asociaciones, independientes, charros y sus familias a participar.

Recordó que en 2005 se realizó la primera cabalgata y, desde entonces, cada año participan las diferentes organizaciones de cabalgantes, lo que permite recordar la batalla que definió el rumbo de la Revolución Mexicana.

Interesados pueden obtener mayor información en la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos de la Secturz; escribiendo al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., o llamando a los teléfonos (492) 922 67 51 y 922 71 57, extensión 611.

Estuvieron en la rueda de prensa Manuel Sánchez, delegado de la Federación Mexicana de Cabalgantes; Enrique Robles, de la Federación México a Caballo y Alejandro Aguirre, subsecretario de Operación Turística de la Secturz.