Viernes 19 Abril 2024

Promueven Seminario de Rehabilitación Deportiva

Técnicas de rehabilitación deportiva, Principales agentes terapéuticos, Tratamiento con corrientes de baja y mediana frecuencia, Ejercicios de estabilidad articular, Kinesioterapia y Lesiones deportivas son algunos de los temas que se abordarán en el curso.

Se trata del Seminario de Rehabilitación Deportiva, a realizarse este 22 y 23 de abril, de las 9 de la mañana a 2 de la tarde, en la avenida García Salinas 315-B, colonia Arboledas, en Guadalupe.

Dicho seminario será impartido por Jonathan Martínez Gradiz y María Fernanda Zárate Ortiz, especialistas en el ramo, y tendrá valor curricular.

El Departamento del Deporte municipal brindará facilidades para que al menos 25 promotores de barrios, colonias y comunidades de la capital asistan al seminario.

Corina Torres Cerros, titular de la dependencia, detalló que tras una reunión con Alejandro Aguilar Gaona, presidente de la Asociación de Cultura Física en Zacatecas, se planteó la necesidad de formar a los promotores, entrenadores, deportistas y público en general en el área de la rehabilitación.

También se abordó la conveniencia de concretar la adhesión de los mismos a la Federación de Cultura Física con el objetivo de fomentar la capacitación continua, por lo que se planteó la necesidad de formalizar, en lo posterior, un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Zacatecas y dicha organización para llevar a cabo seminarios, talleres y capacitación constante.

“En la concepción de Ciudad Educadora y de la Innovación, el Departamento del Deporte promueve la profesionalización de los agentes que intervienen en las distintas disciplinas deportivas; es fundamental que nuestros promotores y deportistas se encuentren en constante capacitación”, manifestó la titular del Deporte municipal.

Agregó que gracias a la apertura de Alejandro Aguilar “hemos planteado una serie de beneficios para los interesados, que emanen de este departamento, tales como un descuento en la afiliación a la Federación, el cual será cubierto por la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de su titular Ariel Pargas, quien propuso la estrategia para apoyar la economía de los interesados”, expresó Corina Torres.