Sábado 20 Abril 2024

Disfruta Semana de Pascua en Festival Cultural Guadalupe

Para que las familias aprovechen este periodo vacacional, el alcalde Enrique Flores Mendoza invitó a asistir a las actividades programadas durante la Semana de Pascua en el marco del 25 Festival Cultural de Guadalupe 2017, el cual concluirá el próximo 23 de abril.

Pensando en la economía de las familias todas las actividades son gratuitas, aunque el presidente invitó a quienes deseen sumarse a los eventos con causa con la donación de algún alimento no perecedero para entregar despensas a guadalupenses de escasos recursos.

Expuso que desde el inicio del festival se desarrolla el Guadalupe Music Fest con la presencia de grandes talentos locales en el Jardín Juárez con las Serenatas de Abril y en la Concha Acústica para propuestas alternativas y más juveniles, con un nutrido programa de conciertos durante todo el mes.

Está en puerta el Festival Internacional Queso, Pan y Vino, que se realizará de 20 al 22 de abril en el Jardín Juárez con la exposición de estos productos de países como España, Chile, Italia, Francia, Sudáfrica y México.

En este marco se hará un reconocimiento especial a don Herminio Ortega Alejo, quien ganó el concurso "En busca del pan tradicional de Guadalupe" con su arepas o cochinitos de piloncillo.

Además, el viernes 21 de abril se llevará a cabo el Silver Fashion Show en los Conos de Santa Mónica con la presentación de colecciones de reconocidos diseñadores de modas, acompañados de un programa musical de jazz y blues que por la noche incluirá la presentación estelar del grupo Belanova, así como una muestra de maestros artesanos.

Continuarán las actividades el sábado 22 de abril en la comunidad de La Zacatecana con el Guadalupe Adventur, con un espectáculo de globos aerostáticos a partir de las 7 de la mañana que iluminarán por la noche las presentaciones de los grupos Thermo y Genitallica en la laguna del Pedernalillo.

Durante el día habrá campismo, razors, bicicleta de montaña, exhibición de autos antiguos, circuitos de jeeps y motocicletas, entre otras actividades al aire libre.

Para facilitar el traslado de familias a estos eventos, durante el día habrá transporte específico de forma gratuita que saldrá del Jardín Juárez hacia Santa Mónica y La Zacatecana con la finalidad de garantizar el disfrute de las actividades a quienes deseen acudir a los eventos, dijo Flores Mendoza.

Programa Festival Cultural Guadalupe 2017