Jueves 18 Abril 2024

Anuncian Startup Weekend 2017 en Fresnillo

Con el propósito de motivar y sensibilizar a la comunidad estudiantil a ser emprendedores con ideas de alto impacto, se llevó a cabo el Entrepreneur Day en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), evento en el que estuvo presente el director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López.

Se llevó a cabo una rueda de prensa en la que autoridades del Gobierno Estatal, Gobierno Municipal y de la UPZ, dieron a conocer la sexta edición del Startup Weekend.

Evento de talla internacional, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de marzo en las instalaciones de dicha universidad, siendo Fresnillo el municipio sede.

Este programa busca reunir a jóvenes con espíritu emprendedor, quienes durante 56 horas tendrán como reto generar una idea de negocio a través de talleres, que será evaluada por mentores especializados en áreas como mercadotecnia, finanzas, administración, entre otros.

Entrepreneur Day fue organizado por la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Haro de la Torre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento, así como, la institución educativa anteriormente mencionada.

Se realizaron una serie de conferencias entre las que destacan: “Emprendedor de alto impacto”, “Creatividad e innovación, “Motivación” y “Ecosistema”, mismas que fueron impartidas por Héctor Manuel Ramírez, Gilberto García Rodríguez, Yozimar Ruiz Romo y Jonathan Aguirre Herrera, quienes estimulan la creatividad de los jóvenes estudiantes y resaltan la cultura del emprendedurismo.

En estos eventos también estuvo presente el Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Carlos Fernando Barcena Pous, Laura Alejandra Ruelas Gutiérrez, Coordinadora de Emprendimiento de la misma Secretaría, Franco Alejandro Cervantes Córdova, coordinador del Centro de Desarrollo Empresarial de la UPZ y Juan Antonio Sarmiento Muro, Secretario Académico de la misma institución educativa.