Miércoles 24 Abril 2024

Piden donativos para planta de gasolina de basura ¡Apoya!

Este sábado 14 de enero y el domingo 15 el científico zacatecano Gerardo Nungaray Benítez se instalará en el Parque Sierra de Álica de la capital zacatecana con una camioneta de valores en la que recibirá donativos para instalar una microrrefinería.

De 10 de la mañana a 6 de la tarde de ambos días espera el apoyo de quienes ven en el combustible que ha logrado producir a partir de desechos plásticos como una alternativa contra el gasolinazo.

17 mil firmas de apoyo reunió el investigador los días 29 y 30 de enero, de las cuales 8 mil fueron físicas y 9 mil digitales, a través de la plataforma change.org, por lo que espera una buena respuesta en la recaudación de fondos.

18 millones de pesos requiere el investigador para construir la microrrefinería, aunque en su invitación solo pide "un peso" para reunir los recursos que le faltan.

Por su puesto, se pueden hacer donativos de lo que la voluntad y el bolsillo permitan.

Con su proyecto EcoInova, tendría la capacidad de producir 9 mil litros de gasolina y diesel diariamente al extraer el petróleo del plástico y convertirlo en combustible.

Para aquellos que han expresado su voluntad de donar pero no podrán acudir al parque, tienen la opción de hacerlo a través de Fondify en el siguiente link: https://fondify.mx/Gasolina_de_plastico o bien por medio de la siguiente cuenta:

fondify.jpg