Sábado 25 Noviembre 2017

Inicia Festival de Navidad este viernes

Con la participación de 23 agrupaciones artísticas, del 16 al 30 de diciembre se realizará el Festival de Navidad Compartamos Diferente.

Este año no habrá pista de hielo pero se ofrecerá una serie de actividades musicales, teatrales y dancísticas, con una inversión de 2 millones 600 mil pesos.

Participarán en el festival el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y la Subsecretaría de la Juventud.

Algunas de las agrupaciones que participarán son la Orquesta Sinfónica del Estado, Compañía de Ópera de Zacatecas, Compañía Nacional de Danza Folclórica, Banda Metales M5, Proyecto de Arte Lírico y Ciénega Teatro.

Se instalará una Villa Navideña en Plaza de Armas, donde se ofrecerán talleres temáticos para toda la familia, como elaboración de piñatas, nacimientos, cartas al Niño Dios, galletas y pinta caritas de duendes, entre otros.

Otras de las actividades son:

Viernes 16 de diciembre
  • Concierto navideño inaugural de la Banda Sinfónica del Estado a las 4 de la tarde, el espectáculo Mundo Mágico de Navidad, así como el encendido del árbol navideño y juegos pirotécnicos.
Domingo 18 de diciembre
  • Iluminación del parque La Encantada y la realización de la Carrera de Duendes y Santas
Miércoles 21 de diciembre
  • Concurso de grafitti navideño
  • Concurso ritmo joven navideño, con pistas originales o cover, en solista, agrupación o dueto
Jueves 22 de diciembre
  • Desfile navideño
Las inscripciones para los concursos cerrarán el 19 de diciembre en la Subsecretaría de la Juventud.

Funcionarios estatales informaron que serán 71 actividades descentralizadas: 29 se realizarán en la capital, otras 29 en municipios, 8 en cárceles y centros penitenciarios, 3 en hospitales, 2 en asilos y 8 en instituciones educativas.

yndice