Jueves 28 Marzo 2024

Invitan a ópera 'Carmen' este viernes

Este 13 de noviembre a las 7 de la noche, en el Teatro Ramón López Velarde, se llevará a cabo el espectáculo que de acuerdo con su director artístico, Arturo becerra, promete ser de calidad y el más alto nivel.

El jueves 12 de noviembre habrá un ensayo general a las 6 de la tarde con público en el mismo lugar, informaron enrueda de prensa los directores artístico y concertador de la puesta, así como los solistas.

Los boletos, cuyo costo es de 50 pesos, se pueden encontrar a la venta a partir del jueves 12 a las 4 de la tarde en el Teatro Fernando Calderón; y el viernes, 2 horas antes de la función, estará abierta la taquilla en el Teatro Ramón López Velarde.

Arturo Barrera hizo énfasis en la pasión y la dedicación de los solistas Solanye Caignet, mezzosoprano; Rodrigo Garciarroyo, tenor; Sheila López, soprano, y Daniel Cerón, barítono.

Dijo que el interés por crear algo en Zacatecas surgió en el acto de reinauguración del retablo de Catedral.

"Me fijé en la calidad del coro y de la Filarmónica de Zacatecas, que es muy buena y está conformada por músicos de diferentes lados, y la del Coro del Estado, compuesto de zacatecanos, que me causó una impresión grande".

Consideró que la Universidad Autónoma de Zacatecas cuenta con un programa de muy alta calidad en el área de música, por lo que vienen a estudiar personas de muchas partes del país habiendo escuelas de música en sus estados; además, aquí existen muy buenos maestros.

A la par, dijo que Zacatecas cuenta con una intensa actividad cultural a través de distintos festivales, "y se decidió juntar distintos elementos de diferentes lados para hacer una ópera de un nivel más profesional, siendo este el objetivo inicial de hacer la ópera Carmen".

Habló de cada uno de los solistas que integran la ópera, de sus capacidades técnicas y de la experiencia que cada uno ha tenido en diferentes montajes, así como de su preparación y formación académica, dentro y fuera del país.

A su vez, ellos aportaron elementos interesantes sobre su participación en la puesta y también hablaron de la importancia de la formación temprana, en materia musical y artística, en las escuelas de educación básica.

Dulce Muñoz, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), acompañó a los artistas para hacer esta invitación.